Tres semanas sin Juanjo: organizan procesión
04/08/2022 Interés General / Sociedad

Tres semanas sin Juanjo: organizan procesión

Familiares y vecinos de Puerto Sánchez convocaron a una procesión con antorchas para pedir por su aparición

6

Se cumplen tres semanas de la desaparición de Juan José Páez en el río Paraná y, aún sin novedades sobre su paradero, familiares y vecinos de Puerto Sánchez convocaron a una procesión con antorchas para pedir por su aparición. “Te necesitamos, Juanjo”, expresaron en la convocatoria.

La procesión se realizará este jueves a las 19. Comenzará en el Polideportivo “El Morro”, que “Juanjo” solía frecuentar, y llegará hasta Puerto Sánchez, barrio en el que el joven vivía y donde los vecinos hace 3 semanas que lo buscan todos los días sin descanso.

La mañana del jueves 14 de julio, Juanjo, de 18 años, salió a pescar junto a familiares a la costa santafesina del río Paraná. Por la tarde, fue a recorrer el espinel y desapareció en su embarcación, una canoa verde. Tras perder la comunicación con el joven, familiares, pescadores de Puerto Sánchez, Prefectura Naval y la Policía de Entre Ríos comenzaron a buscarlo por agua, tierra y aire.

En la zona se desplegaron buzos tácticos y también se buscó por aire con el helicóptero policial. El sábado 16 de julio, se conoció la novedad de que personal de Prefectura Naval Argentina había hallado uno de los remos de Juanjo en la zona de Bajada Grande. Más tarde, sus familiares lo reconocieron y advirtieron que tenía una rotura.

El miércoles 20 de julio, se rastrilló con perros la zona del Túnel Subfluvial del lado de Santa Fe, lugar donde estaba ubicada la “ranchada” y donde hallaron el celular del joven desaparecido. Mientras tanto, pescadores de Puerto Sánchez continuaron buscando en el río.

Qué es el “pan bendito”, utilizado en la búsqueda de Juanjo
En diálogo con el Nueve, Jésica Escobué, integrante de la Comisión Vecinal, explicó qué es el “pan bendito”, un método que están empleando los pescadores para intentar hallar a “Juanjo”.

“Consiste en poner el pan en el río y seguirlo hasta la zona en la que supuestamente está el cuerpo. Así ya han hallado a otro muchacho”, afimó.

“Nos pudieron prestar una ecosonda que se va a probar en la zona donde se hizo el ‘pan bendito’, que se usó hace un tiempo en la búsqueda de otro pescador perdido. Nosotros lo hicimos desde diferentes puntos y nos llevó a todos a un mismo lugar. Por eso, estamos teniendo la fe de poder buscar ahí, pero es un lugar difícil. Es la zona donde se encontró el remo”, agregó la joven.

¿Cuáles son las hipótesis?
Una de las hipótesis que se dinfundió con más fuerza fue la posible colisión con una de las barcazas que circularon en el río Paraná ese 14 de julio, día de la desaparición. Sin embargo, no hay datos certeros que puedan inclinar el caso hacia esa línea de investigación ni para descartar otros motivos que pudieran generar el naufragio o la desaparición.

Publicidad