Malinche en RockenAscenso
04/08/2022 Vorterix Paraná

Malinche en RockenAscenso

La banda paranaense Malinche, banda de thrash metal de la ciudad de Paraná, Banda con influencias de hard-core y trash.

6

A mediados de 2013 los ex integrantes de la banda heavy paranaense Ojo Rojo, Miguel Heltner en la guitarra y Gabriel Blanco en el bajo, comenzaron a gestar la idea de una nueva formación componiendo temas musicales en un principio de rock pero que siempre sonaron más pesados, formando al fin, una banda de heavy metal.

Sumaron a Manuel Larrea en la batería, que buscó perfeccionarse en la técnica del doble pedal para el bombo (característica del sonido heavy), hasta ser parte de la banda unos meses después. Buscaron cantante por un tiempo hasta que lograron reencontrarse con Jorge El Ruso Argento, también ex – integrante Ojo Rojo. Luego, ante la urgencia de presentaciones y con la idea de un familiar de uno de los integrantes, se propuso el nombre de Malinche.

El cuarteto investigó la historia y se convenció que ese nombre le daba identidad, “la historia de Malinche, la india, refleja lo que sucede en la actualidad en cuanto la lucha de poder (…) nos sentimos identificados y quedó ese nombre” dice Miguel y enfatiza: “somos una banda de protesta”.