Una empresa de Elon Musk ofrecerá servicios en la Argentina
02/08/2022 Tecno

Una empresa de Elon Musk ofrecerá servicios en la Argentina

La disponibilidad de los servicios de banda ancha estan sujeta a la aprobación reglamentaria y los pedidos se completarán por orden de llegada.

6

Starlink, la compañía del multimillonario Elon Musk que ofrece servicio de banda ancha satelital, comenzará a ofrecer servicios en la Argentina a partir del cuarto trimestre de este año, según información de su página oficial. Si se ingresa una dirección local para pedir el servicio, aparece un mensaje donde se avisa a los futuros usuarios que pueden ingresar sus datos y reservarlo para cuándo esté disponible.

“Starlink anticipa ofrecer servicio en su área a partir del cuarto trimestre de 2022. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”, se detalla en la web oficial. El precio que se debe depositar para realizar la reserva —reembolsable— es de USD 99, unos $13.785 al dólar oficial o $24.083 al dólar tarjeta. En tanto, son unos $27.819 si se toma el dólar libre.

La novedad fue publicada por el especialista en comunicaciones y consultor Enrique Carrier en su cuenta de Twitter, donde adjuntó una captura de pantalla de la web oficial de Starlink con el anuncio. Starlink es un proveedor de Internet satelital desarrollado por la compañía Space X de Musk: la compañía utiliza satélites de órbita terrestre baja para brindar velocidades más rápidas, más datos y un servicio de banda ancha de menor latencia a áreas rurales y remotas.

La idea de Starlink es tener alrededor de 12.000 satélites en órbita, y que luego cualquier persona o compañía pueda pagar una mensualidad para conectarse desde cualquier lado con el dispositivo que se tenga. Su objetivo no es competir con la fibra o las conexiones 5G, sino la de complementar ambas ofertas con la suya.

Según la empresa, las conexiones por Starlink consiguen velocidades entre 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. Por lo tanto, es más una red diseñada para zonas donde no llega la fibra, y las conexiones 4G o 5G se quedan cortas, según publicó Infobae en una nota reciente.

Recientemente, Starlink confirmó que su servicio de internet satelital se encuentra disponible en México. De acuerdo con la empresa, cualquier persona dentro de ese país puede hacer su pedido online y conectarse a la red de Internet de la compañía entre una y dos semanas más tarde. Además, la empresa también ha confirmado la versión RVs, que permite utilizar el servicio de manera portátil en todo el continente, permitiendo viajar a sitios donde no hay conectividad o donde no es confiable.

A mediados de marzo de este año, Starlink fue registrada en Argentina como sociedad en la Inspección General de Justicia. De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, la denominación social de la empresa es Starlink Argentina S.R.L. y ésta será controlada por sus firmas en los Países Bajos, Starlink Holdings Netherlands, y Space X Netherlands.

Según se detalló, la compañía se dedicará a las siguientes actividades:

– Proporcionar servicios de administración, técnicos, financieros, económicos o de gestión en materia prestación de servicios de Internet a empresas o individuos.

– Brindar servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite.

– Desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario.

– Comprar, vender y arrendar equipos electrónicos relacionados.

– Proporcionar servicios de transmisión de datos y centro de datos (data center).

– Comprar, vender, importar y exportar todos los servicios y productos directamente relacionados con los rubros anteriores. La sociedad fue constituida por un plazo de duración de 30 años, con un capital social de $100.000.