La Secretaría de Finanzas ofreció un canje a los tenedores de los títulos que vencían en los últimos días de junio. Oscar Michel nos explica que significa esto.
Oscar Michel, economista y agente de bolsa, explico en el El Explorador la implicancia de acción por parte de la ministra de economía. “La ministra de Economía Silvina Batakis llevó adelante este miércoles su primera licitación de deuda en pesos y recolectó del mercado $122.000 millones. En esa cuenta están incluidos los bonos nuevos que emitió el Gobierno, pero también hubo una operación de conversión para despejar las obligaciones de pago de este mes. A fin de mes, antes del canje, vencían $490.000 millones. Con la operación consumada, la Secretaría de Finanzas afrontará entonces unos $300.000 millones.”
Del total de financiamiento obtenido por el Tesoro, el 92% estuvo representado por instrumentos a tasa fija y, el 8% restante correspondió al bono dollar linked. Asimismo, el 62% correspondió a instrumentos con vencimiento en 2022, el 8% a instrumentos con vencimiento en 2023 y, el 30% restante, al instrumento con vencimiento en 2027.