“Los controles son permanentes, las 24 horas del día, en el puesto de control tanto de ingreso como de egreso”, aseguraron desde el puesto caminero del Túnel.
Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, para estas vacaciones de invierno, se dispuso un operativo especial de prevención y asistencia al turismo a través de los 20 puestos camineros y los operativos móviles en las rutas provinciales.
“Durante esta semana no hubo un gran incremento de movimiento turístico, pero sí se lo espera para el próximo fin de semana debido a que otras provincias, como Buenos Aires, inician su temporada de vacaciones de invierno”, comunicó el jefe del puesto caminero del Túnel Subfluvial -por el lado de Paraná-, Adrián Ronconi.
“Los controles son permanentes, las 24 horas del día, en el puesto de control tanto de ingreso como de egreso; y se controla la documentación y la cantidad de ocupantes de los vehículos, al igual que al transporte de carga”, explicó el comisario.
En la oportunidad, Ronconi comentó que los oficiales cuentan con “el halómetro, que es un aparato que detecta el alcohol a distancia, es decir que no es invasivo; y es un elemento mucho más ágil y rápido para detectar alcohol que, en caso que se registre, se pasa a la siguiente prueba con el alcoholímetro que dará el resultado preciso sobre la graduación”.