La dramática búsqueda de la turista que desapareció
02/07/2021 Interés General

La dramática búsqueda de la turista que desapareció

María Victoria del Rosario Pardo es buscada hace cinco días por Prefectura y por sus amigos que encabezaron una campaña con vuelos privados

6

El miércoles por la mañana, tres experimentados kitesurfers fueron por una de los suyos. Conocían a María Victoria del Rosario Pardo, desaparecida desde el 26 de junio luego de adentrarse con su tabla y su vela en las aguas de San Clemente. La conocían, la habían visto varias veces en la costa del Río de la Plata en San Isidro, en puntos como Perú Beach, una joven principiante. Sabían que Pardo, de 30 años, se había adentrado en el Atlántico con viento de tierra, que podía arrastrarla lejos. Nadie los había convocado, nadie les costeó el viaje o el combustible. Fueron por sus propios medios, al ver la conmoción entre grupos de WhatsApp ligados al deporte, lo que ocurría en sus cuentas de Instagram.

Así, llegaron a San Clemente. Buscaron entre matorrales y juncos; el agua había bajado varios centímetros de altura, luego de un furioso temporal con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Llegaron a un sector conocido como Tapera de López, adonde suelen llegar las tablas perdidas. Luego entraron con sus velas al agua, con sus trajes de neoprene. No encontraron nada.

Los tres kitesurfers volvieron a sus casas en la zona norte. Hicieron lo que pudieron. Saben que el radio de búsqueda es de más de cien kilómetros hipotéticos, con una causa por averiguación de paradero a cargo de la UFI Descentralizada N° 1 de Mar del Tuyú que recibe informes diarios de Prefectura Naval Argentina, con embarcaciones de la fuerza en el mar y aviones que buscan desde el aire, a pie en tierra, en el Río de la Plata, en Magdalena, Punta Lara. La búsqueda también fue por tierra, playa adentro.

Hasta el momento, hoy viernes, cinco días después, nada.

Publicidad