Humo en Paraná: ¿de dónde viene?
10/07/2022 Interés General / Sociedad

Humo en Paraná: ¿de dónde viene?

Desde la Secretaría de Ambiente aún no tienen precisiones, mientras se trabaja para apagar incendios que se ubican en el sur entrerriano

6

Nuevamente la ciudad de Paraná se ve cubierta por una densa cortina de humo, una postal que se repitió desde el año pasado y que este domingo vuelve a apoderarse del paisaje mirando hacia el río.

Hasta el momento, según pudo saber, hay distintas versiones pero se desconoce de dónde proviene concretamente el humo. La situación se da además en momentos en que otros focos de incendio, más al sur de la provincia, afectan a otras localidades.
“Me animaría a decir que proviene de los humedales del Oeste o de la zona de islas en Santa Fe”, afirmó la secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García, quien sostuvo que los equipos están trabajando este domingo en la zona de Victoria y San Pedro, donde también hay incendios que afectaron fuertemente a otras ciudades como Rosario.

La funcionaria provincial aseguró que, si bien hasta el momento no tienen información precisa, creen que las quemas provendrían de las islas ubicadas del lado de Santa Fe.

Publicidad