“Super Luna de ciervo”: ¿De qué se trata?
07/07/2022 Viral

“Super Luna de ciervo”: ¿De qué se trata?

La mística “Superluna de Ciervo” se impondrá en el cielo este próximo miércoles 13 de julio.

6

Será el fenómeno astronómico más importante de julio 2022. Después del eclipse lunar del pasado mayo y de la Superluna de Fresa que nos impactó en junio, en este séptimo mes seremos testigos de la Luna llena más grande del año.

Esta Superluna de Ciervo, además de ser la segunda del año, será la más grande y brillante del 2022. Es que se formará en el perigeo y se ubicará a 357.418 kilómetros de nuestro planeta.

Por esto, se verá un 7% más grande que el resto de lunas llenas del año, y también será la más baja y luminosa del 2022, indica National Geographic.

Dónde se la podrá ver
Como todas las Lunas llenas, su espectáculo trascenderá fronteras y será visible desde cualquier punto del planeta. Eso sí, debe estar despejado y cuanto menos contaminación lumínica haya, mejor se verá.
Por suerte, además, podrá observarse a simple vista. Por su espectacular tamaño, no será necesario utilizar binoculares, filtros ni telescopios.
¿Qué es una Superluna?
De acuerdo a lo que informa la NASA, una Superluna se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena.
Es que el punto de la órbita más cercano a nuestro planeta se conoce como perigeo y suele quedar aproximadamente a unos 363.300 kilómetros de la Tierra.

Publicidad