Por una Cabeza: “Pepe Lui” el amigo artesano de Divididos
04/07/2022 Vorterix Paraná

Por una Cabeza: “Pepe Lui” el amigo artesano de Divididos

En el año 2002, Divididos lanzó el disco “Vengo del placard de otro”. Entre sus canciones esta la de Pepe Lui

6

? José Luis Molinuevo vivía en Hurlingham y era un declarado fan de SUMO, Divididos y Las Pelotas. Supo ser amigo de los integrantes de estas bandas y, en alguna oportunidad, fue plomo de grupo que lideraba #LucaProdan.

? Pepe Lui tenía dos sapos: Saporiti y Saponara, a quienes solía poner en latas de Nesquik. Además, Molinuevo se caracterizaba por tener el pelo largo y usar pantalones estilo Oxford, al mejor estilo de los 70’s.

? Si bien José Luis vivía en Hurlingham con su madre, el resto de su familia residía en Huinca Renancó (Córdoba). Allí iba a pasar las fiestas de fin de año. Para recibir al 2000, Pepe Lui salió a un boliche de la zona, pero la noche tuvo un trágico desenlace.

? Según explicaron sus familiares, el artesano había tomado de más y la seguridad del boliche lo trasladó hasta una comisaría, donde falleció asfixiado con algo que había ingerido. Pero sus amigos de Buenos Aires sostenían que Pepe Lui había muerto a causa de violencia policial.

? “Este último año nuevo José Luis murió brindando pero al parecer lo habrían golpeado miembros de seguridad de un boliche junto con la policía, pido que esto se investigue por favor”, expresó #AlejandroSokol durante un concierto en Obras, en junio del 2000.

? “Pepe murió de una manera misteriosa, en circunstancias trágicas. Su casa era el refugio de muchos de nosotros. La casa estaba cerca de una fábrica, y los trabajadores salían e iban a tomar mates o a fumarse uno”, expresó #GermánDaffunchio.

?️ #RicardoMollo también recordó al artesano: “Pepe era un hippie de Hurlingham, muy amigo de Diego (Arnedo). El tipo se resistió al 2000 y se retiró justo el 31 de diciembre de 1999. Era uno de los históricos hippies y portadores del pelo largo y pantalón Oxford”.

? Un dato curioso es que Divididos tuvo que grabar dos versiones de la canción, una para el disco y otra para el video clip, ya que en los televisores se perdía la percusión original, motivo que llevó a que #JorgeAraujo –baterista del conjunto en ese entonces- grabe la batería encima de la versión del CD.

?️ Pepe Lui fue un personaje que dejó marca en parte del rock nacional, y por este motivo #Divididos lo inmortalizó un una canción. “Vengo del placard de otro” tiene una dedicatoria especial de #Arnedo: “Pepe Lui, ahora sos canción”.