Desfile, concierto, y chocolate caliente para el 9 de Julio
04/07/2022 Interés General / Sociedad

Desfile, concierto, y chocolate caliente para el 9 de Julio

El 9 de Julio será conmemorado en Concepción del Uruguay con una serie de actividades que el 8 con el Concierto de Vigilia de la Sinfónica de Entre Ríos.

6

El Día de la Independencia será el próximo sábado, y, al igual que en todo el país, Concepción del Uruguay prepara una jornada de celebración del histórico acontecimiento de 1816.

Un acto y un desfile cívico militar en Plaza Ramírez serán la principal actividad el 9 de Julio, desde las 10.50 del sábado. Por la tarde, 15 parejas bailarán el tradicional Pericón Nacional a las 17.30 frente al mástil de Plaza Ramírez.

El 9 de Julio de 1816 será conmemorado con una serie de actividades que comenzarán el viernes 8 con el Concierto de Vigilia Patria de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, a las 20.30 en la Basílica Inmaculada Concepción.

En esta oportunidad, y como se acostumbra desde hace tiempo, la entrada es gratuita y se cobrarán las ubicaciones a total beneficio de la Biblioteca Popular el Porvenir.
El sábado 9 de julio, a las 8.00 será izada la Bandera nacional en el mástil de Plaza Ramírez.

Le seguirá el acto central delante del Centro Cívico iniciando puntualmente a las 10.50; allí, antes del desfile cívico-militar se referirá a la fecha, un alumno de un establecimiento educativo y de Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social.
Además se realizará una invocación religiosa y la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2 interpretará el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, se estima que a las 11.20, de inicio el desfile cívico militar, con la participación de instituciones de discapacidad, de los Centros Municipales de Desarrollos de la Niñez; establecimientos educativos, organizaciones culturales y deportivas; fuerzas de seguridad con sus distintas secciones motorizadas, agrupaciones tradicionalistas, finalizando con el desfile de los autos clásicos, antiguos y deportivos. las consultas vinculadas al desfile, pueden canalizarse a través del área de Ceremonial de la Municipalidad, teléfono 435205 o al mail: [email protected]
Según se adelantó desde la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo, también se le servirá un chocolate caliente a las y los alumnos que aguarden su desfile sobre calle 9 de Julio.

Se estima que la duración del acto y del desfile, será de una hora y media aproximadamente.

Por la tarde
Por la tarde, a las 17.30, 18 parejas del grupo de baile El Cimarrón y diversas academias de danzas de la ciudad, bailarán el tradicional Pericón Nacional en Plaza Ramírez, en la esquina de Urquiza y 9 de Julio, para culminar la jornada con el arrío de la Bandera argentina también en la Plaza

Se destacó, que en caso de lluvia, el acto se realizará en la Escuela N° 93 “Santiago del Estero” a la misma hora: 10.50.