JxC negoció mensaje unificado al Gobierno y pide responsabilidad
03/07/2022 Política

JxC negoció mensaje unificado al Gobierno y pide responsabilidad

El principal espacio opositor exigió que el Frente de Todos "cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos".

6

La oposición nucleada en Juntos por el Cambio exigió “responsabilidad” al Gobierno tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán. Fue tras consensuar una postura común y emitir un comunicado en el que llamó a que el Frente de Todos “cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”.

“El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, la inseguridad creciente y la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo. A todo eso se suma la renuncia del Ministro Martín Guzmán y la ausencia total de dirección económica”, dice el comunicado.

A lo que luego agregó: “Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos. Es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades”.