Reunión urgente: Expectativa por cambios en el Gabinete
03/07/2022 Política

Reunión urgente: Expectativa por cambios en el Gabinete

El Presidente se encuentra con Juan Manzur, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Gustavo Beliz, Gabriela Cerruti , Santiago Cafiero, Juan Ross y Sergio Massa.

6

Luego de la explosiva carta de renuncia de Martín Guzmán mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en vivo, el presidente Alberto Fernández enfrenta, este domingo, un día clave para para definir el reemplazo del ahora ex ministro de Economía.

Ayer, el primer mandatario se reunió con un grupo de funcionarios en la quinta de Olivos, y los encuentros para definir el sucesor de Guzmán continuaban este domingo.
17:32: Llegaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, para sumarse a la reunión que encabeza Alberto Fernández en la quinta presidencial de Olivos.

17:09: El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, regresó a la quinta presidencial de Olivos tras dos horas y media de ausencia.

15:46: Ingresó a la quinta de Olivos el Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Presidencia, Juan Ross. Los nombres clave del equipo de comunicación de la Casa Rosada están todos presentes en la residencia presidencial.

15:30: Continúan las negociaciones entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. Una de las trabas radica en las aspiraciones de La Cámpora para ocupar más espacios de los que actualmente tiene en la administración.

14:57: Alberto Fernández ya se encuentra reunido con su círculo político de confianza: Julio Vitobello, Gustavo Beliz, Gabriela Cerruti y Santiago Cafiero.

14:50: Ingresó a la quinta de Olivos el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, parte del círculo de confianza del Presidente.

14:38: Tras reunirse con el Presidente, Sergio Massa dejó la quinta presidencial de Olivos por el túnel de la avenida Libertador. Estuvo casi tres horas y media con Alberto Fernández.

13:35: Sergio Massa lleva más de dos horas reunido con el Presidente. Adentro de la residencia presidencial están los funcionarios que componen el círculo de confianza de Fernández.

13:26: Llegó a la Quinta de Olivos el subsecretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Marcelo Martín, encargado de organizar los actos, transmisiones y conferencias.

13:15: El dirigente social Luis D´Elía aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner quiere “horadar” a Alberto Fernández. “Cristina quiere ser presidenta y llevar adelante una política de ajuste”, sentenció en diálogo con AM 990.

13:09: Juntos por el Cambio reclamó “responsabilidad” al Gobierno nacional. “Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”, sostuvo a través de un comunicado de su Mesa Nacional.

12:38: El canciller Santiago Cafiero se sumó a la reunión convocada por Alberto Fernández en Olivos.

12:30: El senador oficialista José Mayans planteó que el presidente Alberto Fernández debería llamar a la titular de la Cámara Alta, Cristina Kirchner, antes de definir al sucesor de Martín Guzmán. “Alberto Fernández es el Presidente, si fuera él yo llamaría a Cristina Kirchner”, señaló a Futurock FM.

11:32: La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, también ingreso a la residencia presidencial.

11:30: La reunión entre Alberto Fernández y Massa es a solas. Ambos analizan cambios de gabinete y el nuevo programa económico, consensuando con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Según fuentes del Gobierno, los anuncios serán durante la tarde y la noche, para evitar un feriado cambiario.

11:25: El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, ingresó a Olivos.

11:11: “CELESTINO RODRIGO SE BUSCA”, tuiteó Javier Milei. Afirmó que “ante el desequilibrio macro y financiero se requiere de un ministro competente y con coraje para soportar que su nombre pase a la historia de modo horrible”. Y agregó: “Esto es así, porque cuando la casta tenga que ajustar no lo hará y todo volará por los aires”.
11:09: El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, arribó a la Quinta de Olivos antes de lo previsto para reunirse con el Presidente. Esta mañana había trascendido que el encuentro sería al mediodía.

10:44: “No hay que descartar una reunión con todos los actores políticos, también de la oposición”, advirtió el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en La 990 Radio.

10:13: “Les exijo al Presidente y a la Vice que se reúnan y terminen con esta irresponsabilidad”, sentenció el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri en Radio Mitre. Y agregó: “Me importa poco si se llevan bien o mal. No podemos seguir asistiendo a esta pelea pública que solo genera incertidumbre y angustia”,

10:09: Para el diputado liberal Javier Milei, el país está “en la antesala de un nuevo Rodrigazo, donde la inflación saltó de un 30 al 180 por ciento”. Entrevistado en A24 pronosticó que “no importa a qué ministro de Economía traigan” porque “esto va a salir mal”, y consideró que nombrar a Emmanuel Alvarez Agis en reemplazo de Guzmán “no es la solución’.

10.00: Alberto Fernández recibirá a Sergio Massa en la Quinta de Olivos después del mediodía, señalaron a Infobae fuentes del gobierno en permanente contacto con la residencia presidencial. Además, el Jefe de Estado también se reunirá con el grupo de funcionarios más cercanos.

9:50: “En el Gobierno no tienen conciencia de lo que está pasando, están muy disociados de la realidad”, aseguró Cristian Ritondo, diputado del Frente de Todos, en Radio Rivadavia. “Te hablan de crecimiento cuando la gente no llega a la canasta básica”, enfatizó.

9:37: “Estamos en un momento crítico”, dijo Teresa García, senadora del Frente de Todos, a Futurock, quien además consideró que “la salida de Guzmán fue un acto de cobardía”.

9:00 “Estamos en las peores manos, en el peor momento. Frente a una banda de ineptos, un presidente sin autoridad, y una vicepresidente que se ha propuesto llevarse todo por delante en un momento de extrema complejidad”, señaló el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, en diálogo con TN.

8:00: Diversos medios extranjeros se hicieron eco de la salida del ministro de Economía y lo que representa en términos políticos y económicos. “(Guzmán) no tenía autoridad siquiera para despedir a un subsecretario o a un director de área”, graficó El Mundo, de España.

00:00: Fernando Morra, que también renunció como secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, despidió con tuit a Martín Guzmán, en donde destacó el profesionalismo, la dedicación y la honestidad del ahora ex funcionario. “Nunca nos defraudó”, sentenció.

Publicidad