Los colectivos vuelven a circular con normalidad
30/06/2022 Interés General / Sociedad

Los colectivos vuelven a circular con normalidad

La suspensión del servicio fue desde las 22 de este miércoles y se extendió hasta las 6 de este jueves.

6

Los colectivos volvieron a circular con normalidad en Paraná, luego de la medida llevada adelante por el sector del empresariado del transporte en las provincias de todo el país.

Así se había anunciado por parte de las autoridades de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros -Fatap-, que nuclea a las empresas que concesionan el servicio de colectivos en diversos puntos de la Argentina. Lo hicieron mediante un comunicado de prensa.

La medida fue tomada como consecuencia de la escasez de gasoil, que obligó a las compañías a priorizar los servicios de los horarios de mayor circulación. En el mismo escrito, los empresarios alertaron, además, por la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones salariales de junio si no llegan más subsidios nacionales.

En Paraná y Área Metropolitana, según se había informado a AHORA desde las empresas, por esta medida no circularon 20 colectivos, lo cual afectó a unos 1.300 pasajeros en promedio.

En medio del reclamo de fondos para afrontar sueldos y aguinaldo, además de los problemas para conseguir gasoil, los empresarios argumentaron que el objetivo es “dar prioridad a los que funcionan en horas pico”. En Paraná circulan 135 coches en momentos de mayor demanda del servicio, para unos 70.000 pasajeros promedio, supo AHORA.