Se presenta el “Entre Ríos Al Mundo”
29/06/2022 Política

Se presenta el “Entre Ríos Al Mundo”

Hoy tendrá lugar en Concepción del Uruguay el inicio de una serie de reuniones para darle forma a la agencia de exportación de Entre Ríos.

6

Se trata de la Agencia Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo Económico de Entre Ríos, “Entre Ríos Al Mundo”.

La presentación estará a cargo de la vicegobernadora María Laura Stratta, quien viene desde hace tiempo siendo la cara visible de actividades vinculadas al desarrollo económico de la provincia. Una ventana que el gobernador Gustavo Bordet abrió más claramente durante este 2022, en la previa de lo que será el escenario electoral del año que viene.

El encuentro será el primero de muchos que buscará discutir un proyecto de ley para promover las exportaciones y el financiamiento y que el gobierno pretende aprobar antes de fin de año.

“Nos parece importante que las definiciones que tomamos sobre las 19 cadenas de valor que tenemos en la provincia sean consensuadas con ellas” aseguró Stratta.

“La idea es que la ley se pueda tratar este año, pero queremos ir hacia las demandas en los territorios. Queremos ir a escuchar a los sectores” aseguró.

El diagnóstico que la provincia tiene sobre la situación actual, anticipan, es que las demandas se posarán sobre todo en la necesidad de invertir en infraestructura. “Aunque Entre Ríos ha mejorado sus exportaciones, sabemos que ese es el desafío” reconoció la vicegobernadora.