Clima: Subirá la temperatura y estará despejado
29/06/2022 Interés General / Sociedad

Clima: Subirá la temperatura y estará despejado

Durante esta jornada se prevé tiempo estable sobre la región central del país, con viento soplando del norte, lo que aportará para la suba de temperatura.

6

En el norte se notará más el aumento térmico el avance de aire más cálido, mientras que un frente frío estará transitando el norte de la Patagonia y el extremo sur de la región pampeana, con aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones.

Para Entre Ríos se pronostica durante la mañana vientos rotando a débiles del oeste, poco nuboso o despejado. Por la tarde, vientos rotando a débiles del noroeste, poco nuboso y templado. La temperatura máxima pronosticada es de 18 grados.

Las previsiones para julio
Julio es uno de los meses en los que históricamente se observan las menores precipitaciones del año sobre el centro y norte del país.
Al respecto, el meteorólogo Leonardo De Benedictis, indicó que en Argentina hay zonas que ya llevan más de 60 días sin precipitaciones, y no se prevé que esto se revierta en el corto plazo. Hay sectores en los que se han dado algunas lluvias, pero en cuanto a los registros observados se encuentran muy lejos de los parámetros normales para el mes de junio. Sólo se ve una situación inversa sobre la región patagónica, especialmente en la franja cordillerana, zona que tuvo lugar a abundantes y constantes lluvias y nevadas de variada intensidad.

Según el especialista, para el mes venidero se prevé que las lluvias y nevadas sobre el sector cordillerano de la Patagonia podrían estar potenciadas, por lo que los registros superarían los niveles medios de julio, mientras que sobre la cordillera de Cuyo y la Mesopotamia, las precipitaciones serían inferiores a los niveles normales.

El resto del país muestra características bastante homogéneas, esperándose niveles normales de lluvia, aunque esos niveles promedios, son históricamente muy escasos para la época del año.

Seguirán las heladas
Al analizar la situación de las temperaturas en el país, De Benedictis explicó que es el momento en el que climáticamente se registra el promedio más bajo del año, pero no todos los años se ve el mismo comportamiento, ya que, en muchas ocasiones, la propia variabilidad anual puede causar algunas “correcciones” y generar pequeñas modificaciones.

Publicidad