Tiempo: Mejoraría la inestabilidad y continuaría el frío
28/06/2022 Interés General / Sociedad

Tiempo: Mejoraría la inestabilidad y continuaría el frío

En Entre Ríos se pronostica que hacia fines de la mañana o el mediodía irá mejorando sobre el sur y centro oeste de la provincia, aunque estaría aún nublado.

6

Sin embargo, las nubes se irán alejando y por la tarde la mejora en las condiciones de tiempo ya alcanzaría a todo el territorio entrerriano, con vientos débiles del sudoeste y disminución de la nubosidad. Por ello, se anuncia un ascenso de la temperatura que podría alcanzar hoy los 17 grados.

Para la noche se prevé “poco nuboso a despejado. Muy fresco y probables neblinas”, señala el informe de Defensa Civil.

El miércoles y jueves habrá poca nubosidad y registros térmicos que se acercarán a los 20 grados.

Cómo seguirá el tiempo, con cambios térmicos que cobrarán relevancia

La previsión general es de menos frío intenso en el país, con temperaturas que serán más cambiantes con el correr de los días.

El miércoles tendrá mayor presencia de sol sobre el centro y norte de Argentina luego de tantas jornadas grises, con cielo entre algo y parcial nublado y vientos cambiando al norte que fomentarán un temporario aumento de las temperaturas máximas.

A partir de este día, “la Patagonia norte se convertirá en la puerta de entrada de sistemas frontales fríos, ingresando al menos uno ese día y posiblemente otro el próximo viernes. Estos frentes, alcanzando posteriormente el centro y en menor medida el norte del país, son los que interrumpirán el ascenso sostenido de temperaturas, motivo por el cual hablamos de una semana más cambiante en cuanto a valores térmicos”, advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia.