Islote Curupí: Bordet y Bahl valoraron la custodia del ambiente
22/06/2022 Interés General

Islote Curupí: Bordet y Bahl valoraron la custodia del ambiente

El gobernador junto al intendente de Paraná recorrieron el islote y destacaron que la reserva es “un producto de cuidado del ambiente”.

6

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl recorrieron el islote Curupí en el marco de las actividades diagramadas por la municipalidad por los 209 años de la Ciudad.

“El día está frío, pero sirve para revalorizar el hecho de que se puede estar en la isla, con calor o con frío; lo importante es compartir una jornada con la naturaleza y tener la responsabilidad social, desde el lugar que a cada uno le toca, para preservar nuestro ambiente y cuidar este patrimonio natural que forman los dos ríos que dan nombre a nuestra provincia”, dijo el mandatario provincial y bregó “para que nuestro ecosistema pueda sustentarse y favorecer el turismo en pos de mayor desarrollo y empleo”.

Los paseos por el islote son parte de un proyecto turístico, cultural y ambiental impulsado por la asociación A Ñangareco Nderejhe, con el apoyo de la Municipalidad de Paraná y el gobierno provincial. En ese sentido, el gobernador resaltó la importancia de que la agrupación “explique cómo funciona y cuáles son los beneficios que tiene para las generaciones futuras el hecho de tener un ambiente sustentable”. “Y empieza por la educación, por los chicos que nos enseñan a los mayores cómo cuidar el ambiente y hacerlo sustentable”, agregó.

Los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 habrá cruces a Islote Curupí, se trata de paseos gratuitos para que vecinos de Paraná puedan visitar la reserva natural; el cupo es limitado a 200 personas por día y el retiro de tickets en Oficina de Informes Turísticos de la Costanera (se debe presentar DNI).

Por su parte, el intendente Bahl comentó: “Con el gobernador siempre recorremos obras y hoy queríamos que esté aquí porque este proyecto es una de las últimas creaciones turísticas desarrollada junto al gobierno provincial y las entidades que tienen a cargo la protección de este lugar”.

“Buscamos diversificar el perfil productivo en la ciudad y el turismo tiene la capacidad de generar ese movimiento económico y puestos de trabajo; además, este producto es de cuidado del ambiente porque podremos conocer lo que tenemos y valorizarlo”, destacó el intendente al referir que la iniciativa “tiene un plan de manejo ambiental porque es un área protegida y está absolutamente cuidada”.

En tanto, la vicegobernadora Laura Stratta ponderó “la agenda ambiental porque está atada al turismo, la parte educativa y al desarrollo local al trabajar articuladamente con las organizaciones e instituciones de la sociedad civil, además de cuidar nuestro patrimonio, que es nuestra casa común”.

El referente de la asociación A Ñangareco Nderejhe, Dante Gariboglio, ponderó que la visita es “la coronación de un trabajo de muchos años, de mucha lucha y sacrificio”.

Publicidad