Uruguay autorizó a empresas de cable a vender Internet
22/06/2022 Internacionales

Uruguay autorizó a empresas de cable a vender Internet

El corresponsal uruguayo, Robert Rocha, conversó con La Historia Continúa sobre la pérdida del monopolio de la empresa estatal, Antel.

6

“Durante el gobierno del ex presidente José Mujica, se firmó una nueva ley de medios. De esta manera, la Suprema Corte de Justicia luego dijo que algunos de estos artículos eran inconstitucionales” ,introdujo Rocha y agregó: “no creo que esto genere un cimbronazo de consumo ni tampoco muchas empresas que quieran prestar el servicio”

Las compañías autorizadas autorizadas son Nuevo Siglo (Riselco S.A.), Televisión Cable Color (TCC, Tractoral S.A.), Monte Cable (Monte Cablevideo S.A.), Praiamar y Korfield. Las primeras tres ofrecen servicio en Montevideo, mientras que estas dos últimas son prestadoras de servicio en Colonia y Pando. Hasta ahora, el servicio de Internet por cable o por fibra óptica era monopolio de la Administración Nacional de Telecomunicaciones – ANTEL.

Por otro lado, se refirió a los uruguayos que compran combustible en Argentina. Hubo un crecimiento del 34%. En ese marco, dijo que durante el receso invernal, Argentina es una de las opciones más elegidas: “resulta muy accesible”.