Se presentó el proyecto de puesta en valor de la plaza Alberdi
18/06/2022 Interés General / Sociedad

Se presentó el proyecto de puesta en valor de la plaza Alberdi

La viceintendenta Andrea Zoff y equipo técnico dieron a conocer el proyecto de intervención en el espacio de calle Salta, Urquiza, La Rioja y Andrés Pazos

6

“Durante cuatro años, la gestión anterior no llevó adelante el Presupuesto Participativo. Hoy es una prioridad y nos da alegría cumplir con los vecinos”, sostuvo Zoff.

El llamado a licitación se realizará en los próximos días, la obra tiene un plazo de 6 meses y será financiada por el Municipio.

Zoff destacó que la obra “obtuvo todos los consensos para que sea realizada y hoy está cada vez más cerca, con los proyectos listos; es una intervención que supera a la que fue votada originalmente y fue muy bien recibida”.

La puesta en valor implica recambio de veredas, accesibilidad en esquinas y hacia la plaza (actualmente cuenta con escaleras de acceso). Los trabajos prevén forestación, restauración y reubicación de bancos históricos y colocación de nuevo mobiliario. Otro aspecto que contempla es iluminación y la colocación de puntos solares para la carga de celulares y agua caliente.

La plaza Alberdi es uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad, por su antigüedad y valor histórico. Por su ubicación, además, sumará otro atractivo turístico a la ciudad.

La obra forma parte de un plan más amplio de recuperación de espacios públicos de la ciudad que incluye las plazas Alvear, Sáenz Peña, Le Petit Pisant, 1° de Mayo, entre otras.

La intervención destacará a la plaza como pulmón verde en el entorno urbano circundante.

Se trata de un proyecto que realza el valor de toda la zona y que tiene en cuenta la cercanía con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, la Escuela Entre Ríos y la sede de la Cruz Roja, entre otros.

Estuvieron presentes la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos; los subsecretarios de Obras por Contratación, Manuel Orsini; de Participación Ciudadana, Cristina Ponce; el concejal Sergio Granetto; autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER; representantes de las vecinales María Auxiliadora y Leandro N. Alem; autoridades de Escuela N° 50 República de Entre Ríos; Cruz Roja Filial Paraná; Instituto Cruz Roja Paraná; Club Olimpia; Círculo de Retirados de la Policía de Entre Ríos; Comisaría Segunda y vecinos.

Publicidad