Paraná: Comienzan las actividades de festejos por 209 años
16/06/2022 Interés General / Sociedad

Paraná: Comienzan las actividades de festejos por 209 años

Entre este jueves y por 10 días habrá actividades culturales, propuestas gastronómicas y demás propuestas que se enmarcan en el festejo de la ciudad

6

Desde este jueves hasta el próximo domingo 26 de junio habrá una intensa agenda de actividades en Paraná, por el cumpleaños número 209 de la ciudad.

El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, manifestó sobre las propuestas. “Esto se nutre del proceso de construcción de la Marca Ciudad”, dijo el funcionario, que destacó el trabajo conjunto entre el sector privado y las entidades privadas.

Entre otras actividades, el 17 se realizará Activá Alameda, un paseo gastronómico y cultural que se llevará a cabo en calle Alameda de la Federación, desde Buenos Aires hasta Catamarca.

Otra de las propuestas es Sabores de Paraná, en Sala Mayo y alrededores, del 18 al 24 de junio, con patio gastronómico, cocina en vivo, un mercado donde paranaenses y turistas podrán comprar productos con identidad local, peña cultural y el espacio Mateando que estuvo en la Fiesta del Mate y se reedita en esta oportunidad.

Por lo otro lado, Los Palmeras se presentarán en el festival Paraná Ciudad Capital, previsto para el domingo 26 de junio en el Paseo Parque Botánico. Desde las 11 hasta las 17 hs, con entrada gratuita, habrá también un patio gastronómico, feria, Los Raviolis (espectáculo infantil), música con el Combo Mutante y grupos de baile.