Ecuador registró un descenso de muertes por COVID-19
13/08/2021 Internacionales

Ecuador registró un descenso de muertes por COVID-19

La ministra de Salud del Ecuador, Ximena Garzón, ha anunciado que la curva de muertes por COVID-19 ha disminuido desde la última semana.

6
La funcionaria explicó, en un conversatorio con los medios de comunicación, que esto se debería a la aceleración del proceso de vacunación ecuatoriano.

La campaña de vacunación 9-100, que además es la principal oferta de campaña del presidente Guillermo Lasso, inició oficialmente el 31 de mayo y se extenderá hasta el 5 de septiembre. El objetivo, en ese periodo, es vacunar con el esquema completo a 9 millones de ecuatorianos, un poco más del 50 % de la población. Según las cifras del Ministerio de Salud Pública, hasta el momento 3.7 millones de ciudadanos ya cuentan con las dos dosis de la vacuna y 6.1 millones han recibido una dosis. Las vacunas que se administran masivamente en el país son AstraZeneca, Pfizer y Sinovac. También, Ecuador recibió 200.000 dosis de Cansino, que requieren una sola aplicación, y que servirán para inocular a personas en zonas de difícil acceso y a la población carcelaria.