Patronato ganó en el Grella
15/06/2022 Deportes

Patronato ganó en el Grella

Patronato se quedó con la primera finalísima por el promedio ante Aldosivi de Mar del Plata por 1-0 en el Presbítero Grella.

6

Si bien los de Facundo Sava tienen un largo camino por delante en la Liga Profesional, los tres puntos son merecidos y de oro tras la derrota ante Gimnasia y el empate de la fecha inicial ante Vélez.

Facundo Cobos a los 23 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del conjunto paranaense ante un Aldosivi que terminó con 10 hombres por la expulsión de Santiago Laquidain. En la próxima fecha, Patronato visitará en Junín a Sarmiento en otro partido entre rivales directos por la permanencia en Primera División.

Para el encuentro Facundo Sava dispuso que los locales jugaran con un tradicional 4-4-2, mientras que Diego Villar optó por un 4-4-2, con Matías Pisano como enganche, Santiago Silva y Braian Martínez como delanteros.

En los primeros minutos Patronato aprovechó una mala salida de Devecchi ante un pelotazo largo, pero Herrera la tiró afuera cuando tenía el arco vacío. Minutos después Medina erró un gol imposible solo ante el ex San Lorenzo, luego de aprovechar otra falla de la defensa marplatense.

A partir de ahí, los dirigidos por Facundo Sava bajaron la intensidad, aunque lograron irse al entretiempo con la ventaja obtenida. Por su parte, Aldosivi comenzó a acercarse más al arco rival, sin preocupar demasiado a Facundo Altamirano.