Habrá colecta externa de sangre
10/06/2022 Interés General / Sociedad

Habrá colecta externa de sangre

El 14 de junio se celebra el día mundial del donante voluntario, por lo que harán una colecta externa de sangre en la Plaza Mansilla de la capital entrerriana.

6

La coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia, Lucrecia Etcheverry, señaló que el 14 de junio se celebra el día mundial del donante voluntario, por lo que harán una colecta externa de sangre en la Plaza Mansilla de la capital entrerriana.

En declaraciones a Elonce, puso de relieve que la gente puede cercarse “no sólo ese día, sino en el resto de la semana al hospital San Martín o al San Roque”.

Precisó que el próximo martes iniciarán el operativo a las 7.00 y hasta las 11 en la explanada de Casa de Gobierno. Y recomendó un desayuno liviano, que no tenga grasas, pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años y llevar el DNI.

La funcionaria contó que han “recuperado mucho las donaciones” tras la merma en la época más aguda de la pandemia, pero “hay semanas que en el hospital son flojas”. Advirtió enseguida que se avecina un feriado extra largo, por lo que “empezamos a trabajar fuertemente para poder cubrir las necesidades” durante dichas jornadas. Por eso “convocamos a acercarse a donar la próxima semana porque siempre va a haber alguien que necesita esa sangre”.

“De a poquito la población se va concientizando sobre la relevancia de donar”, dijo Etcheverry y destacó que el acercamiento que han tenido a la gente mediante las colectas externas ha ayudado en esto. Además, se realizan talleres en las escuelas. “Apuntamos al nivel secundario porque son nuestros próximos futuros donantes”, manifestó.