Las ventas minoristas pymes cayeron 3,4% anual en mayo
08/06/2022 Economía

Las ventas minoristas pymes cayeron 3,4% anual en mayo

El vocal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Marcelo Quiroga, estuvo en La Historia Continúa y habló sobre el informe.

6

Un nuevo informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostiene que las ventas minoristas pymes bajaron 3,4% anual en mayo, medidas a precios constantes, y un 8,9% frente a abril. Todos los rubros relevados vieron retroceder sus ventas, tanto en la comparación anual como mensual. El mercado de consumo notó el menor poder de compra del ingreso familiar y las menores propuestas de financiamiento.

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME, un estudio elaborado en base a su relevamiento mensual entre 895 comercios del país, realizado entre el 1 y 3 de junio.

De este sondeo se desprende que:

Este año se sumó el feriado por el censo, el miércoles 18, que le restó un día de ventas frente 2021.

Para el comercio, mayo fue un mes limitado por los aumentos de precios y costos, que debilitaron su rentabilidad y el ánimo del consumidor.

Los consumidores se volcaron a las promociones. El Hot Sale, si bien tuvo buenos niveles de adhesión, tampoco le marcó diferencia al empresario pyme como en otras ocasiones.