Su kiosco cumplió años y lo festejó con precios del 2012
04/06/2022 Viral

Su kiosco cumplió años y lo festejó con precios del 2012

"Para que vean como se perdió poder adquisitivo", dijo el kiosquero que decidió celebrar el aniversario de su comercio con precios de hace 10 años.

6

El dueño de un kiosco de Buenos Aires, festejó los 10 años de su negocio vendiendo productos con los precios de una década atrás, ofreciendo masitas, caramelos y panchos: se vendían entre un peso y dos, como en 2012.

El kiosco está ubicado el barrio de Almagro, y su dueño Claudio Aníbal Paez explicó los motivos de su particular festejo a través de su cuenta de Twitter. “Cumplimos 10 años en Almagro, 10 productos al precio de esa época. Para que vean nuestros dirigentes como se perdió poder adquisitivo y NUNCA se pudo parar la inflación”, escribió en uno de sus posteos.

“Me retrotraigo al 2012 y vendemos diez productos a precios de esa época. De 10 a 16 para que vean nuestros políticos lo inútil e incapaces que fueron durante estos años”, continuó.

“Esta fue una idea debido a los 10 años que cumplo contra todos los inconvenientes que pasé. En diez años pasó de todo: 19 asaltos, dos inundaciones, dos clausuras, cuatro presidencias; pasó una pandemia y quise hacer algo más que nada para retribuirle a la gente del barrio que siempre nos ayudó acá”, dijo Paez.

“El producto que menos aumentó es el maní con chocolate clásico, que pasó de $1 a $20. Igual es un 1.900% de aumento. La gente respondió bien y siempre estamos agradecidos al barrio y a la gente que nos acompañó estos 10 años”, detalló el dueño del kiosco.

Durante la tarde del jueves, los clientes hicieron fila en la puerta del kiosco para acceder a las ofertas y, con algo de nostalgia, agradecieron los buenos precios. “Son los precios de mi infancia. Es muy raro ver toda la inflación en un día. Hoy en día se pierde la idea de lo que salen las cosas”, dijeron algunos de los que compraron las ofertas.