Convocan a movilizaciones por el #3J
03/06/2022 Opinión

Convocan a movilizaciones por el #3J

La representante del Plenario de Trabajadoras de la provincia, Luciana Silva, dialogó en el marco del Ni Una Menos.

6

“Nos encontramos a 7 años de la multitudinaria marcha al grito del ‘Ni Una Menos’ ante una escalada de los femicidios. A día de hoy, no ha variado la situación”, indicó y agregó: “es #3J nos encuentra en un recrudecimiento de la violencia hacia las mujeres”.

“Las mujeres somos las que percibimos los peores trabajos remunerados, somos las más pobres”, precisó. Desde el Plenario de Trabajadoras convocamos a todas las mujeres y diversidades  este Viernes 3/06, a poner en pie una gran jornada de lucha:

En Concepción del Uruguay: 17 hs Plaza Ramírez concentración y lectura de documento. 18 hs. Movilización.

En Concordia: desde las 15 hs plaza 25 de Mayo: stands. 18 hs Movilización y lectura de documentos.

En La Paz: 9 hs en plaza 25 de Mayo concentracion y lectura de documento. 10 hs movilización.

En Paraná: 16:30 hs. plaza 1° de Mayo movilización a Casa de Gobierno.

A 7 años de la multitudinaria marcha del Ni Una Menos, las múltiples violencias que sufrimos las mujeres se han agravado y los femicidios no cesan (138 en lo que va del año). Ninguno de los gobiernos que se han sucedido desde ese 2015 han hecho algo para atender las necesidades de mujeres y diversidades.

El Ministerio de Género Mujeres y diversidades ha resultado una farsa. No ha implementado una sola política concreta para revertir la brutal realidad de un femicidio diario, la falta de asistencia integral a las víctimas de violencia ni mucho menos para garantizar la efectivización de la ESI laica en todas las escuelas y niveles.