Alfredo De Angeli pidió saber sobre el destino de Urribarri
26/05/2022 Política

Alfredo De Angeli pidió saber sobre el destino de Urribarri

El senador Alfredo De Angeli presentó un pedido de informes ante el Poder Ejecutivo para que el gobierno le informe cuál es la situación del exgobernador.

6

Tiene que ver con qué el dirigente peronista sigue en Israel a pesar de haber anunciado su renuncia a la Embajada tras conocerse la condena por corrupción en su contra.

“Es necesario que el gobierno de Alberto Fernández informe si el exembajador, quien renunció el pasado 7 de abril, sigue actualmente desempeñando funciones en la Embajada argentina ante Israel y Chipre. Y si lo hace, en caracter de qué. Si sigue percibiendo remuneración como diplomático”, expresó el legislador del Pro en su cuenta de Twitter.

Además, en otro tramo del hijo de su twit, De Angeli quiere saber si el gobierno le aceptó la renuncia a Sergio Urribarri: “Es fundamental que se confirme el acto formal por cual le fue aceptada la renuncia”.

El senador también puso la atención en un viaje que habría realizado Urribarri hacia Chipre: “¿Por qué Sergio Urribarri realizó un viaje a Chipre durante el mes de mayo, en simultáneo con la visita de una delegación oficial de la Argentina a Israel?”, se preguntó De Angeli.

“Después del anuncio del propio Uribarri sobre su renuncia como Embajador, no se comprende por qué aún sigue en el exterior. Su retorno debiera ser inmediato, dada su renuncia a la función diplomática que realizaba como embajador político, con todas las ventajas que ello conlleva”, agregó.