El miércoles, feriado por el 25 de Mayo, “a primera hora ingresaría una masa de aire fresco con rotación de viento al sur y sudeste.
Cielo cubierto, condiciones nuevamente de inestabilidad en toda la provincia, con probables lluvias y algunas tormentas. Por la tarde el viento del sudeste se intensificaría y empezaríamos se sentir el descenso termino que se irá afianzado de a poco. La sensación térmica será relativamente baja”, advirtió el especialista.
Y durante dicha jornada tendrá alta probabilidad de precipitaciones, no solamente nuestra provincia, sino también Buenos Aires, amplios puntos de La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba y Santa Fe.
“El frente se moverá rápido al norte, y desde la tarde del feriado del 25 las lluvias y tormentas de variada intensidad avanzarán hacia el noroeste y noreste argentino, manteniéndose al menos durante la jornada del 26”, adelantó por su parte el meteorólogo Christian Garavaglia.
Asimismo, extendió el pronóstico y advirtió que para el jueves 26, tras el paso del frente frío, se producirá una mejora temporaria sobre el centro del país, con un moderado descenso de temperaturas.
De viernes a sábado probablemente vuelvan a dominar los cielos muy cubiertos sobre todo el centro y norte de Argentina con precipitaciones débiles y aisladas. Esto será la previa a un ingreso de aire frío hacia el domingo, en esta ocasión de origen polar.
“Esta corriente de aire muy frío tendría un fuerte impacto desde el sábado en toda la región costera de la Patagonia con probables chaparrones de lluvia y nieve, e intensos vientos en el Mar Argentino. Para el domingo, se produciría una nueva caída de las marcas térmicas y precipitaciones aisladas sobre el centro y norte de Argentina”, señaló Garavaglia en Meteored.
.
Mirando a más largo plazo, “si bien el comienzo de la próxima semana se observa bastante frío en el país, las proyecciones indican que no durará demasiado, y que los primeros días de junio volverán a templarse rápidamente”, completó.