El eclipse lunar se vio en Argentina
16/05/2022 Viral

El eclipse lunar se vio en Argentina

El eclipse total de luna comenzó la noche de este domingo y se extendió en la madrugada del lunes en Argentina.

6

El fenómeno pudo verse a simple vista, sin instrumentos o telescopios y a diferencia de los solares no requirió de ningún tipo de recaudo para apreciarlo.

El satélite natural se tiñó de rojo y se mantuvo en ese estado durante 1 hora 20 minutos. Luego, el astro comenzó a descubrirse a medida que fue saliendo del cono de sombra que emite la Tierra.

El próximo eclipse de luna total de iguales características no se podrá ver en la Argentina hasta marzo de 2025.

01.49 Terminó la fase total del eclipse
Poco a poco, la Luna vuelve a recuperar la luz que recibe del Sol. Desde su lado derecho, empieza a perder la tonalidad roja que se pudo observar durante el eclipse.

01.20 El eclipse alcanzó su punto máximo
El momento en el que menos luz le llegó a la Luna ocurrió a la 1.11, instante en el que se pudo trazar una línea casi recta entre los tres astros.

Después de este momento, el proceso comenzará a suceder en sentido inverso. Empezará a salir del cono de sombra, para volver a la fase parcial y luego a la penumbra hasta que finaliza el eclipse.

00.30 El fenómeno alcanza su totalidad
La Luna entró completamente en el cono de sombra de la Tierra, y empezó lo que se llama el Eclipse Total, hasta alcanzar el máximo que ocurrirá a la 1:11.

00.20 La luna comienza a ponerse roja
Cuando falta poco para alcanzar el eclipse total, la luna comienza a teñirse, fenómeno que se extenderá por una hora y veinte minutos.