Sex Pistols reeditará su clásico “God Save The Queen”
04/05/2022 Vorterix Paraná

Sex Pistols reeditará su clásico “God Save The Queen”

El simple original se publicó en mayo de 1977 y causó mucha polémica. Para el jubileo de la reina Isabel II

6

Sex Pistols reeditará su clásico “God Save The Queen” para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina. La canción, un himno del punk, fue lanzada oficialmente por la banda a través de Virgin en mayo de 1977.

A pesar de haber sido prohibida por la BBC, alcanzó los primeros puestos en las listas del Reino Unido. Antes del Jubileo de la Reina, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio para conmemorar los 70 años de la Reina Isabel II en el trono, Sex Pistols reeditará las versiones Virgin y A&M de “God Save The Queen” el 27 de mayo.

Según publicó NME, se pondrán a la venta 1977 copias de 7″ de la versión A&M del sencillo, que presenta la cara B “No Feeling”, mientras que 4000 copias de 7″ del lanzamiento del sello discográfico Virgin de “God Save The Queen” con “Did You No Wrong” en la cara B.

Sex Pistols, el primer grito punk en Inglaterra
Sex Pistols se formó en Londres, en 1975, y es considerada la banda que inició el movimiento punk en el Reino Unido e inspiró a muchos otros artistas. Su primera etapa apenas duró dos años y medio, con cuatro simples y un disco de estudio: Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols.

“God Save The Queen” fue el primer corte de los Pistols. Una canción que dejó en claro la propuesta de la emblemática banda punk y fue considerado como un ataque directo a la Reina Isabel II y a la corona británica. El 7 de junio de 1977, que se celebró el 25° aniversario del ascenso de la reina al trono, la banda intentó tocar la canción desde un bote navegando por el río Támesis, justo frente al Palacio de Westminster. Pero el grupo y varios de sus acompañantes fueron arrestados.

Salió el primer trailer de la serie de los Sex Pistols
A principios del mes pasado se conoció el trailer oficial de la serie de televisión basada en en la historia de la banda. Fue escrita por Craig Pearce y dirigida por Danny Boyle, conocido por trabajos como “Trainspotting” (1996) o “Slumdog Millonaire” (2008).
“Pistols” llegará a la pantalla el 31 de mayo y está basada en las memorias del guitarrista del grupo punk inglés Steve Jones. El elenco está formado por Toby Wallace como Jones, Jacob Slater como Paul Cook, Anson Boon como John Lydon y Christian Lees como Glen Matlock. También aparecerán Louis Partridge como Sid Vicious, Emma Appleton (Nancy Spungen) y Thomas Brodie-Sangster ( Malcolm McLaren), entre otros.

Con seis episodios, el proyecto contará con Boyle como productor ejecutivo. “Imaginá asaltar el mundo de ‘The Crown’ y ‘Downton Abbey’ con tus colegas y gritar tus canciones y tu furia a todo lo que representan”, resaltó en un comunicado divulgado por FX.

“Este es el momento en el que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación para la cultura británica callejera, donde la gente joven corriente tenía el escenario y dio rienda suelta a su furia y su moda, donde todo el mundo tenía que verles y escucharles, y donde todos les temían o les seguían”, agregó Boyle.