Balance de las PyMes en el primer trimestre
02/05/2022 Economía

Balance de las PyMes en el primer trimestre

Araceli Padilla, de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales, dialogó con La Historia Continúa sobre las PyMES en el 1°Trimestre del 2022.

6

Noticias alentadoras como las ventas y la rentabilidad contrastan con preocupaciones sobre la inflación y los costos. Los datos surgen del relevamiento de la Encuesta Pyme del 1° Trimestre del 2022 llevada adelante por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC-.

Así lo reflejó la Encuesta de Expectativas Económicas realizada por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) entre 558 empresas pymes (73,66%), autónomos -cuentapropistas o profesionales- (23,30%) y cooperativas (3,04%) de todo el país que evaluó el desempeño económico del sector durante el primer trimestre del año.

El 80% de las empresas consultadas tuvo ventas razonables: 45,6% declaró que sus ventas fueron entre buenas y muy buenas en el primer trimestre del año, 34,39% dijo que fueron regulares y sólo 16,59% señaló que fueron malas.

“Proponemos que disminuya el monopolio para que las PyMes puedan crecer”, indicó.