UTA: Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto
25/04/2022 Interés General / Sociedad

UTA: Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto

El paro de UTA estaba previsto para este martes y miércoles en todo el país y afectaba el servicio de corta y media distancia.

6

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entablado entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresario del transporte en el interior del país, y que tenía previsto un paro por 48 horas a partir de este martes.

De acuerdo con la resolución del organismo laboral, la conciliación estará vigente por 10 días hábiles, durante los cuales las partes deberán dialogar y encontrar una salida al conflicto salarial.

Durante estos 10 días, no se podrán realizarse medidas de fuerza, con lo que el paro por 48 horas que se había anunciado para mañana y pasado debe quedar sin efecto.

Esta mañana, el secretario adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli, había expresado que la medida de fuerza era “la única herramienta que tenemos para pelear por nuestros salarios”.

En relación a los reclamos de los choferes, el sindicalista aclaró que “se agotaron todas las instancias de paritaria a nivel nacional con las provincias”. Desde la UTA reclaman por “un aumento por encima de la inflación y equiparar el área metropolitana de Buenos Aires con el interior del país dado que hay una diferencia de sueldos porque a igual trabajo, igual remuneración”. “Se pide, para agosto, un sueldo básico inicial de 150 mil pesos en diferentes etapas”, destacó.

En la oportunidad, Meuli refirió que, si se dictaba la conciliación obligatoria, se esperará a lo que decida la comisión directiva nacional de UTA “y acataremos la medida”.