Harán una jornada para censar las personas en situación de calle
25/04/2022 Interés General / Sociedad

Harán una jornada para censar las personas en situación de calle

Leandro Sarli, coordinador de Integración social de personas en situación de calle municipal, conversó con La Historia Continúa sobre este censo

6

La semana pasada se llevó adelante una reunión de la Red por los Derechos de las Personas en Situación de Calle de la capital provincial. El encuentro se llevó adelante en la sede de la Defensoría del Pueblo de Paraná, donde asistieron funcionarios municipales, provinciales y nacionales y se avanzó con la posibilidad de instrumentar en forma conjunta controles de salud y de colaborar con la concreción del censo poblacional.

Serían unas 120 personas en nuestra ciudad y, aunque el número ha disminuido,

Sobre este último punto, el coordinador de Integración Social de Personas en Situación de Calle municipal, Leandro Sarli, explicó que se trata de un trabajo articulado, a modo de colaboración, de su área con la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, en el marco de la concreción del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. Sarli agregó que el área provincial se contactó con el fin de solicitar apoyo a la repartición municipal, en vista del trabajo que se viene desarrollando en la ciudad y de la cercanía y el conocimiento de la población en cuestión. Ante ello, la Red consideró que la convocatoria a una jornada para el próximo 16 será una buena oportunidad para concretar el relevamiento, así como también para realizar controles de salud que permitan prevenir y tratar enfermedades, principalmente ante la proximidad del invierno.