Concluyen los trabajos en el puente Eva Perón
23/04/2022 Interés General / Sociedad

Concluyen los trabajos en el puente Eva Perón

Se intervinieron más de 100 metros de Florencio Sánchez. Las tareas son parte del plan de recuperación integral de la trama vial de Paraná.

6

Concluyen los trabajos sobre calle Florencio Sánchez en el puente Eva Perón y habilitan el tránsito

“A partir de hoy, podemos volver a circular por el Puente Eva Perón, uno de los ingresos más importantes a los barrios San Agustín, La Floresta y Anacleto Medina”, sostuvo el intendente de Paraná Adán Bahl.

Las tareas se enmarcan en una obra integral de bacheo que se ha licitado y se financia con fondos municipales. “Es un puente que diariamente usan miles de paranaenses para moverse de un lado a otro de la ciudad pero que durante mucho tiempo estuvo abandonado”, remarcó el presidente municipal de Paraná.

“Escuchamos a los vecinos, nos comprometimos y, como es nuestra metodología, planteamos una obra integral para solucionar todos los problemas que había y no meramente emparchar. Arreglamos la calle, colocamos nuevas barandas para que los peatones crucen más seguros; resolvimos el problema de inundación de algunas viviendas”, destacó Bahl.

Por otro lado, indicó que la obra en Florencio Sánchez es una de las tantas acciones dentro de un plan de trabajo más amplio que abarca toda la zona. “Hoy estamos poniendo en valor la Plaza Eva Perón, el Paseo Ituzaingó y tenemos planificado en los próximos de 45 días retomar un bacheo intensivo en todo San Agustín para recuperar una de las áreas más pobladas de Paraná” explicó el Intendente.
“Los barrios tienen un lugar central en nuestro proyecto de ciudad capital”, concluyó Adán Bahl.
Acompañaron en la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu; y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

Detalles de la obra
La intervención sobre el Puente Eva Perón se enmarca en el plan de bacheo y recuperación de la trama vial sector lll – 1° etapa, que realiza la Municipalidad de Paraná en tramos de zona Ejército, Hospital de la Baxada y San Agustín.

En esta primera etapa se contempla la reparación de la calzada de pavimento flexible y rígido, bacheo y el arreglo total de aquellos sectores que se encuentren muy deteriorados. Además de la ejecución de todas las tareas inherentes para lograr la terminación adecuada y garantizar la seguridad en la transitabilidad.