Paraná: Se rompió un caño mayor de Toma de agua potable
15/04/2022 Interés General / Sociedad

Paraná: Se rompió un caño mayor de Toma de agua potable

La reparación en una cañería de impulsión ubicada en la toma de agua, es el motivo de la faltante en algunos sectores. Se trabaja en las reparaciones

6

Una cuadrilla de trabajadores de Obras Sanitarias se encuentra sobre calle Rondeau al final, a la altura de la intersección con El Dorado, para detectar qué ocasionó la rotura de uno o dos caños de grandes dimensiones que captan agua cruda del río para potabilizar en la planta Echeverría. Debido a los trabajos, que iniciaron en las últimas horas de la tarde de este viernes, se suspendió la potabilización del vital elemento y desde la repartición municipal se pidió a través de un comunicado hacer un uso racional del suministro.

“Esta es la intersección de dos caños, uno más antiguo de 750mm y otro de 900mm, con los que se capta agua cruda del río para potabilizar en la planta Echeverría”, comunicó el director general de Obras Sanitarias de Paraná, Walter Vittori.
Al confirmaron que la rotura se detectó a las 19 de este viernes, el municipal informó que “se trata de establecer cuál de los dos caños es el que sufrió la avería”. “El caño de 750mm data del año ´87 y el otro, del 2007”, acotó al reconocer que “se desconocen los motivos de la rotura”.

Consultado al municipal cuánto tiempo demandarías los trabajos, éste remarcó que las tareas conllevan “un alto grado de complejidad: hay que descubrir las cañerías, ver qué tipo de avería tiene y, además, estos caños tienen un tratamiento previo antes de las reparaciones porque se hace un trabajo de laminado”. “Serán no menos de 12 horas”, auguró Vittori.

“Pedimos que se cuide el agua potabilizada, por el tiempo que demandará la reparación. Y a esta hora, dado que no hay un alto consumo de agua, lo mejor sería suspender el suministro y se restablecerá en la medida que sea necesario porque tenemos las reservas completas”, informó.