Día de San Cayetano en Paraná:  tiempos de pandemia y crisis
08/08/2021 Interés General / Sociedad

Día de San Cayetano en Paraná: tiempos de pandemia y crisis

La festividad de San Cayetano se celebró este año con diferentes misas durante el día.

6

Se conmemoró este sábado la Fiesta Patronal en honor a San Cayetano, cuya novena se desarrolló bajo el lema “Jesús hijo de José, Pan bajado del Cielo”. La celebración al Santo del pan y del trabajo, -fue presidida por el sacerdote Silvio Fariña- como todos los año

Durante la homilía, el párroco Fariña expresó: “En este tiempo tan difícil para la comunidad, sobre todo cuando hay escases de trabajo, inseguridad, y cuando el bien primario de salud está amenazado, nos sentimos derrumbar, pero debemos saber que la vida tiene momentos difíciles y muchas veces no vemos salida, peo hay que recordar que Dios no abandona”.

Posteriormente, hizo referencia a la fe y devoción: “El hombre no es solo materia, sino que es cuerpo y espíritu, no alcanza solo con alimentar el cuerpo, sino que también hay que hacerlo con el alma. Con el trabajo conseguimos el pan y lo hacemos sirviendo a los demás; el trabajo sirve para que las personas se perfeccionen y crezcan”.

El sacerdote recordó que “se necesita trabajar y ganarse el pan con nuestra labor, ya que no solo obtenemos el alimento, sino que nos realizamos como seres humanos y personas”.

“Jesús nos enseña que tenemos que conseguir con esfuerzo el pan, pero también servir a todos y ayudarnos los unos a los otros”, puantilizó y pidió muy emocionado que “todos sean buenos con el prójimo, compasivos y rezarle a María para que nos ayude a vivir con profundidad y que nos animemos a perdonar”.

El sacerdote destacó que este es el año de San José y “él con trabajo y esfuerzo pudo darle el pan a su hijo Jesús para que crezca sano y fuerte”.

Al finalizar la misa, el padre bendijo “las manos que quieren trabajar, que quieran colaborar y ayudar”, y agregó “Dios Padre Todopoderoso que haz creados todas las cosas que hay en el cielo y en la tierra y que nos diste las manos para trabajar”.

“Te pedimos que te dignes bendecir y santificar todos estos objetos, el agua y las vales; también nuestras manos que quieren trabajar, construir la civilización del amor”, finalizó.