Luna Rosa 2022: Origen, significado y por qué se llama así
11/04/2022 Interés General / Sociedad

Luna Rosa 2022: Origen, significado y por qué se llama así

El presidente de la Asociación Astronómica de Entre Ríos, Walter Elias, dialogó con La Historia Continúa con Víctor González sobre la 'Luna Rosa'.

6

Esta semana el cielo nocturno brillará con toda intensidad, sorprendiendo a los amantes de la astrología por tan esperado evento como es la Luna Llena de abril, que anualmente esta fase lunar ocurre una vez al mes durante los 12 ciclos registrados.

La Luna de Llena del mes de abril también es conocido como Luna Rosa, su origen radica en los antiguos nativos de Norteamérica y su nombre fue puesto porque hace millones de años cuando el evento iluminaba el cielo coincidía con el florecimiento de la planta Wild Ground Phlox, que es una especia de flor silvestre que en el hemisferio norte florece anunciando la llegada de la primavera y las zonas en las que nace se tornan de color rosado.

La cuarta luna llena de este 2022, podrá apreciarse durante la noche del 16 y 17 de abril, después de las 9:00 de la noche (tiempo del centro), pero podrá observarse con mayor brillo y potencia en la madrugada, al estar en su máximo esplendor.

“En América del Norte, salían flores rosas al comenzar la primavera y por ello le ponen este nombre a la luna”, explicó Elias. En ese marco, explicó que no hay cambios en el color de la luna, eso solo sucede con la densidad atmosférica o con los eclipses.