Patronato perdió con Banfield y el VAR le negó un penal
10/04/2022 Deportes

Patronato perdió con Banfield y el VAR le negó un penal

El Rojinegro sufrió ante el Taladro que ganó 1-0 con el gol de Giuliano Galoppo en el complemento. La tecnología anuló la chance de un penal al patrón.

6

Patronato buscaba quedarse nuevamente con los tres puntos como local pero perdió este domingo ante Banfield en el estadio Grella por 1 a 0, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, en la Zona A. El único tanto del partido lo marcó Giuliano Galoppo a los 5 minutos del complemento.

Además, el VAR anuló una jugada que Nicolás Lamolina sancionó con la pena máxima para el Rojinegro. El próximo compromiso del equipo que conduce Facundo Sava será el próximo viernes ante Newell’s en Rosario. Patronato sigue en el fondo con siete unidades, producto de dos victorias, un empate y seis derrotas en un complicado arranque de la temporada 2022.

Es que, con el triunfo, el equipo dirigido por Diego Dabove alcanzó los 14 puntos y quedó a dos de River -el último que hasta el momento se clasificaría a la próxima instancia de la competencia- y Newell´s.

La primera parte fue muy pareja entre ambos equipos y se vio reflejada en dos aproximaciones peligrosas para ambos equipos, primero llegó Banfield a los 14 minutos con un remate de Jeremías Perales, que contuvo el arquero Matías Mansilla.
Luego respondió a los 24 minutos Patronato con un cabezazo de Nicolás Castro que despejó el arquero Enrique Bologna, después Erik López a los 41 minutos definió para Banfield y la pelota rozó el travesaño. Por último, de nuevo Castro, definió desde afuera para el equipo local pero de Bologna le ahogó otra vez el grito de gol.

En la segunda parte a los 5 minutos de un tiro libre desde la media luna del área, Giuliano Galoppo definió con el pie diestro, el balón pegó en la barrera y entró a la derecha de Mansilla y abrió el marcador a favor de Banfield.

A los 18 minutos Ian Escobar le comete una infracción al volante de Patronato Gabriel Gudiño, jugada que el árbitro Nicolás Lamolina en principio dictamina que es penal, pero que al verificar en el VAR, da marcha atrás con la decisión.

En los minutos finales, el rojinegro metió al taladro en su propia área. Intentó de todas las maneras para conseguir al menos un punto, pero no pudo llegar a la igualdad que lo privaron de sumar, algo que urge en Patronato.

Publicidad