Argentina tendrá prioridad y recibirá más gas de Bolivia
07/04/2022 Economía

Argentina tendrá prioridad y recibirá más gas de Bolivia

El presidente Alberto Fernández anticipó que Argentina recibirá más gas si Bolivia incrementa su producción. Lo acordó con su par, Luis Arce

6

El presidente Alberto Fernández anticipó que la Argentina recibirá más gas si Bolivia incrementa su producción. Lo anunció este viernes, en una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su par boliviano, Luis Arce, en medio de los temores de desabastecimiento de energía en el invierno.

Argentina tendrá prioridad en la importación y pagará un “precio de emergencia” por la provisión de 14 millones de metros cúbicos de gas durante este invierno, con la posibilidad de sumar un volumen adicional, según informó el Ministerio de Economía.
“El contrato vigente se mantiene en las mismas condiciones”, señaló el Presidente, tras lo cual añadió: “En el caso de que Bolivia incremente su producción de gas, la Argentina tendrá prioridad”.

”Celebramos contar con ese gas seguro, en función que en los últimos años Bolivia tuvo un declive en su producción, por lo tanto aspiramos que el incremental pueda llegar lo antes posible”, subrayó el jefe del Estado. Y sumó, en ese sentido: “Teníamos que resolver algunos temas con Bolivia y quiero dar las gracias por el esfuerzo que que la Argentina pueda seguir por la senda de desarrollo porque la energía es muy importante”.

Por su parte, Arce aseguró que la Argentina tiene “garantizado” el suministro de gas proveniente de su país y destacó la decisión de firmar un acuerdo para el desarrollo del litio en la región.