Arranca el debate por la Ley de Alquileres: Qué cambios proponen
07/04/2022 Interés General / Sociedad

Arranca el debate por la Ley de Alquileres: Qué cambios proponen

La representante de Inquilinos de Entre Ríos, Carolina González Contador, dialogó con Víctor González en La Historia Continúa por Vórterix 91.7.

6

Se buscará alcanzar en un plazo de 30 días un proyecto consensuado, entre casi 10 iniciativas que diferentes diputados presentaron en los últimos años

En los últimos días, referentes del oficialismo y de la oposición coincidieron en la necesidad de cambiar dos artículos de la ley vigente: la duración de los contratos (que pasó de dos a tres años) y el ajuste anual de los precios por una fórmula que combina 50% inflación (IPC) y 50% variación salarial (índice Ripte).

“La ley de alquileres está siendo objeto de una demonización muy grande por los inmobiliarios. El 90% de los artículos son protectores de los inquilinos”, precisó González y agregó: “hoy, después del año, tenes que pagar un 50%. Si bien es un precio alto, en ningún otro ámbito pagas el mismo precio por un año”. Por ello, plantea que no se discutirá ninguna modificación de los artículos que existen, solo con respecto a los índices.