Pronostican ascenso de temperatura en la provincia
05/04/2022 Interés General / Sociedad

Pronostican ascenso de temperatura en la provincia

Lo más característico de este periodo “será el ascenso sostenido de temperaturas.

6

La franja central de Argentina “seguirá con tiempo estable y cielos entre despejados parcialmente nublados al menos hasta el jueves”, estimó el meteorólogo Christian Garavaglia.
.
Anticipó que lo más característico de este periodo “será el ascenso sostenido de temperaturas, conforme se restablezca la circulación de vientos predominante entre el norte y el oeste”.

Al respecto, dio cuenta de que “es probable que se alcancen temperaturas máximas entre 28 °C y 30 °C”. Hacia el fin de semana podría llegar desde la Patagonia un sistema frontal que daría lugar a inestabilidad.

Como estará hoy en Entre Ríos
En Entre Ríos, para las primeras horas de hoy se anuncia “despejado a poco nuboso sobre el oeste de la provincia y parcial a altamente nuboso sobre él este y norte. Algo inestable en forma aislada con ocasionales precipitaciones Probabilidad de neblinas matinales en áreas suburbanas”.

La humedad presentará “poco cambio. Vientos rotando temporariamente a débiles del Noreste durante el día. Templado durante la tarde. Nubosidad en disminución sobre las zonas inestables. Temperatura mínima en leve aumento y máxima en poco cambio”, indicaron desde Defensa Civil.

Muy inestable en el norte del país
Durante el martes tenderá a estacionarse un sistema frontal sobre el extremo norte de Argentina, con lo cual es esperable que nuevas lluvias y tormentas aisladas afecten con el correr del día la región, especialmente las provincias de Formosa y Misiones, precisó Garavaglia.

Esta es una situación que se replicaría, intercalada con mejoras temporarias, al menos el miércoles y jueves también, incluso afectando sectores más al sur Chaco, Corrientes y el norte santafesino.

La inestabilidad habitual de esta semana hábil en el noreste de Argentina dejaría lluvias que en su totalidad acumularían valores de 50 a 100 mm, especialmente en el sector comprendido por Misiones, Formosa, Chaco y norte de Corrientes.

Fuente: elonce