Organizaciones sociales acamparán frente a Casa de Gobierno
30/03/2022 Interés General / Sociedad

Organizaciones sociales acamparán frente a Casa de Gobierno

Barrios de Pie y otras organizaciones sociales que conforman la Mesa de Unidad Piquetera iniciarán, desde las 18 horas de este miércoles un acampe de 48 horas.

6

Barrios de Pie y otras organizaciones sociales que conforman la Mesa de Unidad Piquetera iniciarán, desde las 18 horas de este miércoles un acampe de 48 horas, en el marco de una jornada nacional que incluirá varias acciones en la provincia, así como en todo el país.

En Paraná la concentración será frente a Casa de Gobierno. También acamparán en Gualeguaychú y habrá movilizaciones en Villaguay y en Hasenkamp.

En relación a los ejes del reclamo, la coordinadora nacional de Barrios de Pie – Libres del Sur, Silvia Saravia, explicó que “no hay respuestas a nuestro plan para que se creen 1 millón puestos de trabajo. También precisamos que se reabra el Potenciar Trabajo, ya que muy poca gente está consiguiendo empleo formal. Insistimos en la provisión de más y mejores alimentos para nuestros comedores y merenderos. Finalmente, hace 9 meses que no están llegando las herramientas e insumos para los emprendimientos productivos llevados adelante en los barrios”.

La dirigente social dijo que “el lunes hubo diálogo con el Ministro, pero ninguna solución a las problemáticas que hace meses venimos trayendo al Ministerio de Desarrollo Social. Por eso daremos continuidad, en 24 provincias, al plan de lucha votado por la Unidad Piquetera”.

(Uno Entre Ríos)