Nación: Proponen un proyecto para controlar las redes sociales
29/03/2022 Política

Nación: Proponen un proyecto para controlar las redes sociales

El Secretario de Asuntos Estratégicos, recalcó la importancia del uso de las redes sociales y inspeccionar para que “dejen de intoxicar la democracia”

6

El Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, anunció un proyecto vinculado al uso de las redes sociales que tendría como objetivo el control del “buen uso” de las mismas para que “dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

De esta manera, el político sostuvo que van a “profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común” al mismo tiempo que convocaron a “40 universidades de la Argentina para pensar y proponer iniciativas”.

De todas maneras, aclararon que “no hay nada de ley ni de regulación” y que “no atenta contra la libertad de expresión”, según informaron fuentes oficiales.

La propuesta fue anunciada en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social (CES), encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la además, se presentaron los ejes para la puesta en marcha del Plan Argentina Productiva 2030.

El programa “Redes para el bien común” establece que a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia, persigue el objetivo de abordar los múltiples desafíos del ejercicio de la ciudadanía en tiempos de Internet, según indica el sitio del Consejo Económico y Social.

En tanto, el Consejo plantea que la propuesta de profundizar en los lineamientos del uso de las redes sociales “busca aportar a la construcción de un ecosistema digital más plural y respetuoso que potencie la calidad del debate público”.

La propuesta del “buen uso de las redes” trabajaría en:
El conocimiento profundo del escenario digital actual
La construcción de consensos amplios sobre buenas prácticas en Internet
El establecimiento de acuerdos y compromisos entre múltiples sectores de la sociedad civil en torno a esos consensos
La consolidación de un espacio de especialistas desde donde pensar, de modo amplio y colectivo, los desafíos de este tiempo