Según Rusia, Biden llevó las relaciones “al borde de la ruptura”
22/03/2022 Internacionales

Según Rusia, Biden llevó las relaciones “al borde de la ruptura”

Rusia convocó este lunes al embajador de Estados Unidos en señal de protesta después de que el presidente Biden calificara al líder ruso de "criminal de guerra"

6

“El 21 de marzo, el embajador de Estados Unidos, John Sullivan, fue convocado al Ministerio de Exteriores de Rusia y se le entregó una nota de protesta en relación con las recientes declaraciones inadmisibles del jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, sobre el presidente de Rusia”, comunicó el ente según informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

“Este tipo de declaraciones del presidente estadounidense, que no son dignas de un político de alto rango, han puesto las relaciones ruso-estadounidenses al borde de la ruptura”, aseguró el ministerio.

En el comunicado también se le advierte a Biden que “las acciones hostiles contra Rusia recibirán una respuesta firme y decisiva”.

La semana pasada, Biden calificó a Putin como un “criminal de guerra” en unas declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, en medio de intensos combates en Ucrania desde la invasión rusa el 24 de febrero último.