Miami dicta toque de queda en South Beach
22/03/2022 Internacionales

Miami dicta toque de queda en South Beach

Es por tiroteos, uno de ellos en Ocean Drive; atribuyen el caos en la isla a los universitarios que van a allí por Spring Break

6

El alcalde de Miami, Dan Gelber, dictó un toque de queda en South Beach, un destino muy concurrido por los argentinos, luego de dos tiroteos, uno de ellos en Ocean Drive, según publicó The New York Times. Dan Gelber confirmó además que podrían extender el toque de queda en las próximas semanas. Y atribuyó el caos en la isla de Miami a los estudiantes universitarios que concurren por Spring Break, las vacaciones de primavera.

De acuerdo al artículo, Gelber se quejó de que durante este período llegan decenas de miles de estudiantes generando un efecto no deseado de una “fiesta permanente” de la juventud. Gelber agregó: “No podemos sostener esto más, simplemente no podemos. Nosotros no pedimos el Spring Break, no lo promovemos, solo lo soportamos y sinceramente no queremos hacerlo más”, explicó.

El toque de queda durará desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, pero se terminará de definir este martes. Aplicará para la zona de bares y restaurantes, indicó Veronica Paysse, según difundió el Times. Por su parte las autoridades locales informaron que la medida entrará en vigencia este jueves en el marco de un “estado de emergencia”. En Ocean Drive hay muchos bares y restaurantes, pero de noche y durante esta época esa zona se ve desbordada de gente.

La decisión llega luego de que dos mujeres fueran víctimas de un tiroteo en Ocean Drive en la madrugada de este lunes. Y de que, un día antes, tres personas fueran heridas en otro incidente similar. La manager del alcalde, Alina Hudak, dijo que estos tiroteos son actos cobardes consecuencia de gente “que viene a la ciudad aleatoriamente y se comporta de esta manera”. Según el diario, desde que empezó Spring Break, a mediados de febrero, nueve policías fueron heridos en distintos episodios.

Asimismo Hudak consideró que una isla con una capacidad limitada no está preparada para recibir tanta gente. “Nosotros no queremos Spring Break. No lo queremos aquí, pero siguen viniendo”, se quejó Gelberd. Luego, Hudak contó que es muy difícil de controlar la zona con tanta gente porque South Beach está conectada por varios puentes con el centro de Miami.

No es esta la primera vez que se impone una medida como el toque de queda. El año pasado ya se había adoptado eventualmente para empezar a disuadir a los universitarios de ir a Miami en este período.