Una mujer fue detenida por el asesinato de Aramburu
21/03/2022 Policiales

Una mujer fue detenida por el asesinato de Aramburu

Una mujer fue detenida en París en las últimas horas en el marco de la investigación por el asesinato del rugbier y ex Puma Federico Martín Aramburu.

6

Según informó el diario Le Parisien, una mujer fue detenida el sábado por la noche y hasta las primeras horas de la mañana todavía permanecía retenida. Se la investiga por ser la conductora del vehículo en el que se trasladaron los dos presuntos asesinos del deportista de 42 años.

El crimen se produjo el sábado a las 6 de la mañana en un boulevard del Distrito VI, en la zona de Saint Germain des Pres y, de acuerdo al medio parisino, la mujer tiene relación muy estrecha con el principal sospechoso de haber sido el tirador.

El medio informó que, de acuerdo a sus investigaciones, fueron dos los tiradores que atacaron a Aramburu con disparos y que la mujer ejerció el rol de conductora.

El violento suceso tuvo un capítulo previo que sembró la disputa. A la salida del establecimiento nocturno Le Mabillon, se “desató una disputa verbal entre dos grupos de personas” que terminó en una pelea física, según el France Bleu. “El argentino habría tirado notablemente de la capucha de uno de los hombres del otro grupo, haciéndolo caer”, agregó el diario Le Figaro sobre el suceso. Las primeras versiones advierten que los grupos que entraron en conflicto no se conocían previamente.

Minutos más tarde, los agresores del ex jugador de Los Pumas habrían aparecido nuevamente por la zona a bordo del vehículo “tipo Jeep” pero esta vez para abrir fuego tras un nuevo forcejeo. “Se desató una pelea entre el deportista y otro hombre. Cayeron frente a la tienda Geox. Una tercera persona se involucró y el atleta forcejeaba con dos oponentes. Fue en ese momento que un tirador abrió fuego desde el automóvil”, relataron distintos testigos a Le Parisien, incluido un hombre que vio las cámaras de circuito cerrado que grababan en la zona.

Fuente: infobae