Maxibásquetbol: Hoy comienza el Campeonato Panamericano
17/03/2022 Deportes

Maxibásquetbol: Hoy comienza el Campeonato Panamericano

La 11ª edición del Campeonato Panamericano de Maxibásquet se desarrollará a partir de este viernes en la ciudad de Paraná, con delegaciones de 13 países.

6

La 11ª edición del Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol se disputará desde este viernes y hasta al 26 de marzo en la capital entrerriana. En este marco, los organizadores presentaron este martes en sociedad el evento que reunirá un gran marco de gente en la capital entrerriana y zona. La actividad es organizada por la Federación Internacional de Maxi basquetbol (Fimba) que preside Eduardo Rodríguez Lamas.

No solamente la capital entrerriana (las canchas de Ciclista, Rowing, San Agustín, Estudiantes, Olimpia, Sionista y Recreativo) albergará los partidos, también lo harán las ciudades entrerrianas de Crespo, Viale y María Grande

El certamen fue presentado en el bar Almas de Río, con la presencia de miembros de la organización junto con autoridades de la Provincia y el Municipio, como el Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez; el secretario de Coordinación Estratégica municipal, José Claret y el subsecretario de Turismo de Paraná, Agustín Clavenzani.
En la ocasión, los presentes destacaron la importancia que tendrá el cónclave para la ciudad, que se vestirá de gala para albergar a más de 3.000 protagonistas pertenecientes a 160 equipos distintos, provenientes de 13 países.

“Estamos con muchas expectativas por este torneo que se viene y por recibir a tanta gente de tantos lugares que nos visitarán”, sostuvo Viviana Busso, del Comité Organizador.

Las categorías intervinientes en el certamen serán +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65 y +70 para el Femenino, mientras que en la competencia de Caballeros también habrá equipos +75 y +80.

Argentina será el país que más equipos aporte (44), siguiéndole Chile (27) y Brasil (20). Según los cálculos económicos desarrollados, a la capital entrerriana ingresará una suma cercana a los dos millones de dólares en concepto de hotelería, gastronomía, turismo y por la competencia deportiva en sí.