Piaggio: “Un FdT para sostener el status no le sirve a nadie”
16/03/2022 Política

Piaggio: “Un FdT para sostener el status no le sirve a nadie”

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, se suma al debate y pide un frente político "verdaderamente nacional y popular"

6

El intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio se refirió a las tensiones internas en la coalición de gobierno tras el debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“A algún esquema de acuerdos hay que llegar, no sé si este es el mejor o no. Entiendo las tensiones que se dieron en el FdT y todas las posturas deben ser escuchadas, pero lo que es difícil es no buscar la causas”, dijo.

“Yo rechazo al FMI, no le creo nada al Fondo. Ha sido un instrumento de dominación de todo el pueblo desde su creación, pero creo que hubiese acompañado la decisión del gobierno de llegar a un acuerdo”, agregó.
Sobre el rechazo de La Cámpora al acuerdo, Piaggio dijo que “mi posicionamiento político es de rechazo al FMI, a llevarle luz a ese esquema de dominación, por eso coincido con lo que hizo Máximo Kirchner”.

• Interna en el Frente de Todos
Identificado con el espacio kirchnerista de la coalición de gobierno, Piaggio aseguró que “un FdT para sostener un status no le sirve a nadie, tiene que ser para combatir las inequidades. Discutir ideas y programas es más fácil que estar tirando manotazos entre nosotros”.

“Queremos que el espacio tome el sentido que queremos, que sea un frente político de corte nacional y popular, pero todavía no lo es”, concluyó en declaraciones al programa “Tarea Fina” (FM Ciudadana- Concordia)