Imputan al colectivero por “Homicidio culposo agravado”
14/03/2022 Policiales

Imputan al colectivero por “Homicidio culposo agravado”

Y se le dictan domiciliaria, tras un acuerdo entre su defensor y la Fiscalía. La hipótesis del fiscal

6

Los hermanos Jésica y Damián Cancio Bupo perdieron la vida, como consecuencia de un tremendo accidente registrado en la mañana de este domingo en Paraná; sobre Avenida de las Américas, a la altura de la intersección de con calle Lisandro de la Torre, donde colisionaron un colectivo de la empresa Ersa (Línea 6), que circulaba sin pasajeros, y un automóvil Renault Megane en el que se trasladaban tres personas.
El Fiscal, Mariano Budasoff y Sebastián Trinadori, abogado defensor del colectivero Roberto Oscar Mangona (44 años), acordaron que el chofer imputado por el accidente fatal, en el que murieron los hermanos Cancio Bupo (Jésica y Damián), permanezca durante 30 días con arresto domiciliario y con una serie de restricciones, se confirmó. La misma, estará bajo la responsabilidad de su padre, Vicente Oscar Mangona, quien suscribirá acta compromisoria formalizando dicho compromiso.

Asimismo, se estableció que el chofer sea imputado por el delito de “Homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de vehículo automotor y el número de víctimas fatales”.

Tras la apertura de la causa, “el colectivero, hizo uso de su derecho y se abstuvo de declarar, encontrándose asistido por su defensor técnico”, señalaron desde la justicia entrerriana.

El acta firmada esta mañana por la Fiscalía y el defensor del colectivero, también señala las medidas de coerción que deberá respetar el chofer de la Línea 6 que quedó involucrado por el siniestro fatal en Paraná. El imputado, tiene “prohibición absoluta de realizar actos violentos, intimidatorios y/o molestos contra las víctimas y testigos de la causa por interpósita persona y por cualquier medio”.

Además, también se le prohíbe “realizar cualquier tipo de acto que obstaculice la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal, hasta el vencimiento de la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario”, indicaron fuentes judiciales.

La hipótesis de fiscalía
En tanto, pasado el mediodía de este lunes, se conoció la hipótesis que investiga la Fiscalía y por la cual, se imputó al chofer Roberto Oscar Mangona, “Homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de vehículo automotor y el número de víctimas fatales”.
Según el fiscal Budasoff, el colectivero imputado, “hizo caso omiso a la luz roja del semáforo ubicado en Avenida de las Américas y calle Lisandro de la Torre”, se señala en el acta dada a conocer.

Además, el fiscal sostiene que “al emprender este cruce prohibido a importante velocidad con el vehículo de mayor porte, Mangona colisionó el automóvil la zona lateral izquierda del automóvil (…) que con luz verde se disponía a ingresar hacia Avenida de las Américas y que era conducido por Damián Cancio Bupo”, lo que ocasionó la muerte del joven y su hermana Jésica Cancio Bupo.

“La conducta descripta se subsume en el delito de “Homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor y el número de víctimas fatales”, señala Budasoff.