Desbarrancamientos en barrio Puerto Viejo de Paraná
10/03/2022 Interés General / Sociedad

Desbarrancamientos en barrio Puerto Viejo de Paraná

7 familias se encuentran afectadas por los deslizamientos de barro contra sus casas en Avenida Estrada de Paraná. Algunas están dispuestas a irse; otras, no.

6

Vecinos que reclaman por los desbarrancamientos que afectan sus viviendas en barrio Puerto Viejo de Paraná, aseguraron que el de estas horas es “el cuarto corte” de calle que realizan para manifestarse por esta problemática, de la que hasta el momento no han obtenido solución. “Acá no ha venido nadie”, aseguraron este jueves.

En diálogo con los medios, los manifestantes de avenida José Manuel Estrada, informaron que las damnificadas son “siete familias” con niños y piden “una pared de contención” que funcione como barrera para frenar los deslizamientos.

Contaron, además, que recibieron una notificación del municipio en la que se habla de la posibilidad de reubicar a las familias por parte de Protección Civil, “pero no hemos tenido ninguna reunión ni nos han solucionado nada”, afirmaron.

Consultadas al respecto, indicaron que algunas familias estarían dipuestas a ser reubicadas ante el peligro de derrumbe, mientras que otras no.
Desde el municipio, por su parte, remarcaron que las viviendas de esa zona se encuentran construidas sobre terrenos fiscales y los instaron a abandonar el lugar.